
- Home
- Page
Neuro Insider
Neuro Investigación

El neuromarketing viene a completar el alcance de las tradicionales técnicas de investigación de mercados cualitativas y cuantitativas, de tipo declarativo, con mediciones objetivas de respuestas no conscientes del consumidor. De esta forma, el impacto de los estímulos de marketing puede evaluarse hoy además, con parámetros objetivos y precisos. Una de las grandes aportaciones del neuromarketing como disciplina al servicio de la investigación de marketing, es que permite evaluar las emociones de los consumidores.
Por todos es sabido la importancia de las emociones como mecanismo explicativo de la conducta del consumidor. Basta recordar en estos momentos, que diversos estudios cifran en al menos un 80% las decisiones de compra que el consumidor toma de modo instintivo e inconsciente, es decir, sin pensarlo; guiado exclusivamente por el impulso emocional que le genera un producto, una publicidad, etc., en definitiva, un estímulo de marketing diseñado específicamente para producir ese impacto.
Por lo tanto, el neuromarketing proporciona una importante y poco sustituible ayuda para diseñar estímulos de marketing con alta capacidad de impacto en los consumidores, es decir, con alto potencial para generar ventas. Para el diseño de estos estímulos, como el propio producto, su packaging, su presentación y argumentación o su publicidad, el neuromarketing es un importante recurso, capaz de dotar de un alto valor comercial a las acciones de marketing.