El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias en el ámbito del marketing con el fin de analizar los niveles de emoción, atención y memoria generados por diversos estímulos de la publicidad y el marketing como: anuncios publicitarios, empaques, experiencias de compra, entre otros. Con el fin de tener datos más precisos acerca de la reacción de los consumidores y poder mejorar los recursos destinados al marketing y ventas.
Neuro Investigación
El neuromarketing viene a completar el alcance de las tradicionales técnicas de investigación de mercados cualitativas y cuantitativas, de tipo declarativo, con mediciones objetivas de respuestas no conscientes del consumidor. De esta forma, el impacto de los estímulos de marketing puede evaluarse hoy además, con parámetros objetivos y precisos. Una de las grandes aportaciones del neuromarketing como disciplina al servicio de la investigación de marketing, es que permite evaluar las emociones de los consumidores.
Por todos es sabido la importancia de las emociones como mecanismo explicativo de la conducta del consumidor. Basta recordar en estos momentos, que diversos estudios cifran en al menos un 80% las decisiones de compra que el consumidor toma de modo instintivo e inconsciente, es decir, sin pensarlo; guiado exclusivamente por el impulso emocional que le genera un producto, una publicidad, etc., en definitiva, un estímulo de marketing diseñado específicamente para producir ese impacto.
Por lo tanto, el neuromarketing proporciona una importante y poco sustituible ayuda para diseñar estímulos de marketing con alta capacidad de impacto en los consumidores, es decir, con alto potencial para generar ventas. Para el diseño de estos estímulos, como el propio producto, su packaging, su presentación y argumentación o su publicidad, el neuromarketing es un importante recurso, capaz de dotar de un alto valor comercial a las acciones de marketing.
Alguno de los Estudios más demandados del Neuromarketing
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.